Lunes , septiembre 25 2017
Últimas Noticias
Home / Conoce tu Estado / Pueblitos y mucha tradición

Pueblitos y mucha tradición

Nada más tradicional y relajante que explorar los pueblitos de nuestro bello estado. Sin duda son el reflejo de nuestras costumbres y cultura.
Por eso el día de hoy te invitamos a conocer los pueblitos de Querétaro y empaparte de diversión y buena vibra.

AMEALCO

Es una voz náhuatl, Ameyalco o Ameyalli, que significa fuente o manantial; es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Y también un pueblo donde es muy común encontrar indígenas vistiendo sus trajes típicos.
Este bello lugar es una excelente opción para acampar o practicar ciclismo, puede ser en la Barranca de Amealco o la Laguna de Servín, ambas zonas boscosas. Además podrás encontrar artesanías y alfarería a un excelente precio.
Amealco se distingue ahora por su arquitectura, belleza y su enriquecimiento cultural. Una excelente opción para descansar entre bellos paisajes.

TEQUISQUIAPAN

Un lugar mágico lleno de coloridos paisajes y gente amable; localizado a 30 minutos de la capital del estado, Tequis es una excelente opción para pasar un fin de semana.
Fundada en 1551 podrás encontrar una zona rica en aguas termales y en arquitectura colonial. Un bello pueblo considerado asombroso por todas sus artesanías y sus templos llenos de leyendas.
Balnearios, Queso y vinos, vuelos en globos, comidas artesanales y paseos en caballo son algunas de las actividades a realizar en este pedacito de cielo.

BERNAL

Por excelencia este pueblito, nos brinda todo lo necesario para pasar un día ameno lleno de tranquilidad y aventuras.
Su atractivo principal es uno de los monolitos más grandes del mundo y no sólo podrás escalarlo, sino que también podrás comer deliciosas gorditas de nata y tomar una michelada para el calor. También podrás practicar deportes extremos de categoría real.
Y si vas, no dejes de visitar el mercado de artesanías, podrás encontrar hermosas joyas hechas a mano a precios realmente buenos.

ARROYO SECO 

Ubicado al norte de la capital queretana, inmerso en la Sierra Gorda, entre los ríos Concá, Ayutla y Santa María; aquí podrás encontrar una de las cinco misiones franciscanas nombrada patrimonio cultural de la humanidad.
En este bello lugar la piel juega un papel muy importante ya que se elaboran sillas de montar y algunas prendas de vestir de excelente calidad.
Te recomendamos probar su deliciosa cecina o barbacoa acompañada con pencas de maguey y por supuesto un buen mezcal para todo mal.

About admin

Checa También

queretaro_pueblo_magico_tequisquiapan_templo_santa_maria_asuncion_rv

TEQUISQUIAPAN

Lánzate al estado de Querétaro y descubre este Pueblo Mágico ideal para escaparte un fin …